fbpx

Empezamos canto, danza o cualquier proyecto nuevo (no necesariamente ligada al arte, ya que la creatividad se encuentra en cualquier acción de la vida diaria), y lo primero que hacemos es juzgarnos. Tenemos que asumir que para ser creativos o «buenos» artistas, primero tendrémos que ser «malos»artístas.

Uno de los bloqueos mas fuertes de la creatividad es la ansiedad. Empezamos un proyecto, y ya mismo lo queremos terminado. Empezamos teatro, y al otro día queremos actuar como Rodrigo de la Serna o Robert De Niro. Lo peor es que no nos comparamos con la primer película o corto que hizo Robert De Niro, sino con su última película, algo imposible de lograr en un primer intento.

El primer paso para aprender, es asumir nuestra propia ignorancia. Asumir que estamos aprendiendo, que ese intento es el primer paso de algo mucho mayor. Por qué sino, lo primero que hacemos al primer fracaso es abandonar. Por miedo al éxito (si, al éxito) nos mentimos y nos decimos: «Yo nunca voy a poder cantar», «Yo nunca voy a poder dedicarme al arte, a la arquitectura, al teatro, …Coloque aquí cualquier actividad…».

Ya es hora de soltar, soltar ese personaje de «víctima», de «yo nunca», y lanzarse al mundo y asumir algo a lo cual le tenemos terror, la libertad.

¿Te pasa? Alguna vez has dejado de hacer una actividad por no ser bueno/a en ella?

Seguime!

Adrian Espasandin

Apasionado del arte, del teatro y del coaching
Adrian Espasandin
Seguime!

Latest posts by Adrian Espasandin (see all)

Dale "Me gusta"!
Compartilo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hablame por Whatsapp!
Escribime por whatsapp por cualquier consulta
Powered by