fbpx

El PROPÓSITO es esa motivación profunda que nos da la energía para hacer lo que hacemos, que nos hace soportar cualquier frustración y que está conectada a la pasión. Es lo que le da sentido a nuestra vida. Y desde mi perspectiva, no es una meta a futuro, sino un hábito que tenemos día a día.

Después de preguntarme mucho cual era mi propósito, creo que llegué por lo menos por ahora, a lo mas simple y profundo, la autenticidad.

Me di cuenta que cada taller que dicto, sea de lo que sea (oratoria, teatro, desarrollo personal, etc) o cada obra de teatro que hago, busca lo mismo, encontrar la parte mas auténtica en los demás, como también en mi.

Para nada me creo 100% auténtico, me queda muchísimo por aprender, pero si se que voy de a poco transitando ese camino con sus altos y sus bajos.

¿Qué es ser auténtico? Creo que es un estado de coherencia entre lo que hacemos, sentimos y decimos. Es un estado de libertad donde estamos conectados con nuestra pasión, donde no nos comparamos con nadie, porque tenemos claro lo que somos y queremos. Y lo mas difícil, un estado de «No identificación».

Solemos definirnos e identificarnos continuamente, «Soy agradable» «Soy tímido» «Soy inteligente» «Que tonto que soy», y esas definiciones lo que hacen es encasillarnos en algo que no somos pero que «creemos ser».

No somos lo que establece nuestra mente. No somos un cuerpo, no somos una emoción, no somos un juicio, somos mucho mas. Tendemos a definirnos por nuestro pasado y muchas veces esas definiciones son obsoletas, pero las seguimos manteniendo para mantener esa «Falsa identidad» en las que nos hemos encarcelado.

Ser auténtico es permitirnos ser lo que somos en el momento presente. Aveces seremos mas tímidos, mas extrovertidos, aprenderemos mas rápido, mas despacio, seremos mas certeros, mas erróneos. Ser auténtico es no juzgar lo que nos toque ser en ese momento. Y aclaro, «no juzgar» no significa ser «complacientes», sino no atacarnos por «no ser» como creemos que deberíamos ser. Eso no quita que no nos hagamos responsables de lo que somos, sino que soltemos la culpa. Porque la conciencia y la responsabilidad nos llevan a sanar nuestras actitudes, la culpa lo único que hace es hundirnos en un lugar mas profundo.

Ser auténtico es un estado de libertad, en el fondo, soltar el ego, ese que continuamente nos juzga, nos dice que esta mal lo que somos, que culpa a los demás. Ese que no nos deja ver la vida pura y libre de todo pensamiento, porque siempre va a tener un juicio, un prisma que va a nublar nuestra visión para encontrar la famosa «aguja» en el pajal. (Para encontrar un pensamiento que no nos deje ver el objeto por lo que es).

Ser auténtico no es un objetivo a largo plazo o meta a alcanzar, es un hábito continuo, al que estaremos aveces mas o menos conectados.

Y el primer paso para la autenticidad será el autoconocimiento, el preguntarme ¿Quien soy? ¿Para qué hago lo que hago? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué quiero dar a este mundo?

Y vos, ¿que pensás de la autenticidad? ¿en que momentos te sentís mas auténtico/a?

Si te gusto el post te invito a que lo compartas o envies a alguien que pueda interesarle 🙂

Abrazo!

Seguime!

Adrian Espasandin

Apasionado del arte, del teatro y del coaching
Adrian Espasandin
Seguime!

Latest posts by Adrian Espasandin (see all)

Dale "Me gusta"!
Compartilo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hablame por Whatsapp!
Escribime por whatsapp por cualquier consulta
Powered by